viernes, 17 de mayo de 2013

Las cascadas de agua turquesa en Arizona

En el siguiente artículo, podrás conocer un poco más el Cañón del arroyo Havasu que aparece en una de las imágenes del slider. Un recorrido por las mejores cascadas y caídas de agua del mundo debería tener una estación obligada en el Cañón del arroyo Havasu, en el Estado de Arizona, Estados Unidos.

 Perdidas en la inmensidad del Gran Cañón de Arizona, emerge la cascada de Havasu. No es su tamaño la razón de su belleza, sino el contraste que producen sus aguas verdes azuladas con las tierras rojizas del desierto norteamericano. El agua cae con potencia desde 37 metros de altura en una piscina natural ideal para disfrutar de un baño refrescante. Una maravilla natural.

 Esta cascada es el principal salto de las denominadas cataratas del Cañón Havasu al suroeste del Gran Cañón. El color del agua se debe a su alto contenido de minerales principalmente compuesto por carbonato de calcio.

 Su nombre proviene de los havasupai que son una tribu amerindia que habita la región del oeste del Gran Cañón en el estado estadounidense de Arizona. En la actualidad la tribu tiene unos 650  integrantes.

Gran Cañón Havasu, Arizona


Gran Cañón Havasu, Arizona


 ¡Espero que os encante!

0 comentarios:

Publicar un comentario